¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU da un "ultimátum" a su socio de gobierno, el PSOE, en El Puerto

La coalición exige que se solventen los problemas que han originado retrasos en las asambleas de los presupuestos participativos

El portavoz de IU e El Puerto, Antonio Fernánez, tras la asamblea de esta noche /

El gobierno local de El Puerto superó esta noche la situación de tensión generada por el aplazamiento de las asambleas públicas para decidir el presupuesto participativo, un elemento que IU considera fundamental en su agenda política y que había llevado a una parte de las bases a plantear la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE.

Aunque el acuerdo de gobierno se mantiene, la coalición ha dado “un ultimátum” a su socio para que “ellos que han provocado el problema, planteen las soluciones”, según dijo esta noche el portavoz de IU, Antonio Fernández, al cierre de la asamblea informativa celebrada por la coalición en El Puerto.

La otra pata del banco, el PSOE, reconoció a lo largo del día “un retraso” en el proceso participativo, pero lo atribuyó al exceso de carga de trabajo de los técnicos que deben elaboran los informes de viabilidad de las decisiones que se someten a la votación de las asambleas de ciudadanos. Lon funcionarios se han enfrentado en un corto plazo de tiempo a la gestión de los fondos EDUSI, del plan de barrios y de los fondos INVIERTE, que también debían ser tramitados de urgencia, a riesgo de perder las ayudas, explicaron fuentes socialistas

Tras una mañana de tensión política en el Ayuntamiento, y tras una reunión de la comisión de seguimiento a las dos de la tarde, la asamblea de Izquierda Unida, reunida entre las seis y media de la tarde y las nueve y media de la noche, tuvo finalmente carácter informativo, sin pedir el voto de los asistentes.

En el curso de la misma, los concejales IU explicaron a sus bases la situación y pulsaron sus opiniones. Al encuentro acudió el coordinador provincial de IU, Fernando Macías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?