¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Díaz llama a la 'lealtad institucional' para impulsar proyectos pendientes para Córdoba

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un desayuno organizado por el Diario Córdoba en la capital cordobesa. EFE Rafa Alcaide / ()

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ha participado en los desayunos de Diario Córdoba, ha llamado a la "lealtad institucional para resolver asuntos fundamentales para la provincia de Córdoba".

En cuanto al futuro de la provincia, la presidenta ha expresado su apoyo a proyectos como la conexión directa con la autovía del Parque Logístico para convertirlo en el referente del Sur de España.

Sobre comunicaciones Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el tramo del cercanías entre Alcolea y Villarrubia estará en funcionamiento a principios del próximo año. La presidenta de la Junta lamenta la "tardanza" del proyecto, que debería haberse resuelto antes, y lamenta la "falta de lealtad institucional del Gobierno".

Lo mismo para Rabanales 21 y para un proyecto fundamental en el que es necesario, dice la presidenta de la Junta de Andalucía, que haya unanimidad: la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad.

La presidenta de la Junta que se ha referido además al conflicto catalán. Ha dicho que "ahora es el momento de repensar el modelo de convivencia, y no de aventuras", y ha celebrado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se haya plegado a la defensa de la Constitución, "como no podía ser de otra manera", aún a pesar del "coste" que Díaz ha tenido que pagar por ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?