¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Porcuna se hace presente en el Museo Arqueológico Nacional

El famoso toro íbero, hallado en esta localidad jienense, se ha trasladado hasta Madrid para formar parte de la exposición 'El poder del pasado. 150 años de arqueología en España'

Toro de Porcuna en la sala de exposiciones del Museo de Jaén. /

El Museo de Jaén ha prestado la estatua del Toro de Porcuna para la exposición 'El poder del pasado. 150 años de arqueología en España' que comenzó el pasado miércoles, 11 de octubre, en el Museo Arqueológico Nacional (MAN). Junto a esta mediática escultura, también han sido trasladados a Madrid el conjunto de los luchadores íberos que están de manera permanente en la sala dedicada al conjunto de Cerrillo Blanco que hay en el centro museístico de la capital.

Estas donaciones temporales forman parte de una serie de 24 piezas que los diferentes museos andaluces han enviado al MAN. Además de las piezas jienenses también hay otras como la Mitra de Cabra (Córdoba), un fragmento de la Ley de Osuna y unas tablillas de marfil de época romana (códice pugilar), por parte de la provincia sevillana.

Muestra conmemorativa

El Ministerio de Cultura organiza esta exposición con la que se recuerda la evolución de las excavaciones arqueológicas en nuestro país durante el último siglo y medio. El catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, Gonzalo Ruiz, es el encargado de la muestra que permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2018. Se compone de 150 piezas que llegan de 70 museos, instituciones y colecciones privadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?