¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Podemos critica la "inacción" de la Policía en los incidentes con Pablo Iglesias

La formación estudia emprender acciones legales contra los que insultaron a periodistas y simpatizantes del partido

Uno de los momentos de tensión que se vivieron en la visita de Pablo Iglesias a Cantabria. /

Podemos Cantabria presentará una queja ante la Delegación del Gobierno por lo que consideran "inacción" de la Policía Nacional, en el acto del pasado viernes con Pablo Iglesias.

Además, está valorando emprender acciones legales contra aquellas personas que "insultaron, vapulearon, zarandearon y hostigaron tanto a periodistas como a simpatizantes y cargos del partido".

La formación morada considera que la Policía Nacional debería haber impedido que una treintena de "fanáticos" bloqueasen las puertas del Palacio de Festivales de Sanander, impidiendo la entrada al acto de Pablo Iglesias de numerosos simpatizantes del partido.

Además, critica que no se procediera a la identificación de todas las personas que "se manifestaban de manera violenta contra aquellos que pretendían acceder al encuentro".

“Este tipo de conductas no pueden quedar impunes, puesto que se ha impedido el desarrollo con normalidad de un acto democrático”, asegura el coordinador de Podemos Cantabria, Alberto Gavín, quien añade que "no podemos permitir que se ataque a la ciudadanía por su manera de pensar".

Por todo ello, Podemos Cantabria va a "exigir responsabilidades ante conductas intolerables en un país democrático y en una comunidad como Cantabria, en la que la mayoría de sus ciudadanos no son así".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?