¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un mes y medio sin dar matemáticas porque no hay profesor

Sucede en el IES Pablo Neruda, de Castilleja de la Cuesta. Son alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO que no han comenzado todavía la asignatura porque no hay docente para impartirla

Casi 100 estudiantes del IES Pablo Neruda, en Castilleja de la Cuesta, permanecen desde principio de curso sin dar clases de matemáticas porque no tienen profesor. La asignatura no ha llegado ni a comenzar para ellos. La situación afecta a un grupo de 1º de la ESO, dos de 3º y a otro de 4º de la ESO de centro.

La Junta cubrió de forma exprés hace diez días ésta y otras bajas pendientes en la provincia con personal de otras bolsas de trabajo porque la de interinos de esta especialidad está vacía. Sin embargo, según denuncian las familias afectadas, el nuevo profesor asignado el 19 de octubre renunció el lunes 23 y la materia no llegó ni a iniciarse. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos lamenta que, transcurrida ya la mitad del trimestre, ni siquiera saben cuándo van a comenzar las clases.

Fuentes de la delegación de Educación aseguran que se trabaja para que la plaza pueda estar cubierta esta misma semana. La dirección del centro publica en su tablón de anuncios que la Junta les ha trasladado que "están llamando" a profesores.

El docente que falta tendría que desempeñar también labores de apoyo, además de la tutoría de un curso de 1º de la ESO. Funciones que, por el momento, tampoco está realizando nadie.  "La preocupación es máxima porque hay alumnos que tienen esta asignatura suspensa y necesitan el refuerzo, otros que están terminando secundaria y que van a perder todo un trimestre de clase. Los de primero, además, están sin tutor", denuncia Teresa Pablo, miembro del AMPA del centro.

Las familias se reúnen mañana martes en la asamblea del AMPA para decidir movilizaciones y piden la dimisión de la directora general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Antonia María Petra Cascales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?