¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Balance

Más de cincuenta marcas comerciales en la Feria del Aceite de Porcuna

La undécima edición de la Feria del Aceite de Porcuna atrae ya a numerosos comerciantes que ven en esta feria una oportunidad de negocio

Exposición de maquinaria /

Satisfacción en el ayuntamiento de Porcuna por la gran afluencia de visitantes a la feria en esta undécima edición y sobre todo por el aumento de la presencia de marcas comerciales en la exposición de maquinaria agrícola.

Durante todo el fin de semana se ha desarrollado esta actividad que contaba en los días previos con conferencias relacionadas con el aceite de oliva. El sábado fue un día importante en transacciones comerciales y el domingo el de las visitas de foráneos a este evento ya consolidado en la provincia.

La concejala de protocolo del ayuntamiento de Porcuna, Sandra Santiago, asegura que “el trabajo ha sido desbordante durante los días previos y la feria ha conseguido una importante notoriedad en lo que a atractivo para visitantes se refiere”.

En la jornada del domingo, la charla de clausura corrió a cargo de Brígida Jiménez Herrera, directora del IFAPA de Cabra, en Córdoba, quien destacó el auge del aceite de la variedad picual en los últimos diez años.

Miguel Moreno y Brígida Jiménez / Pilar Jiménez

Comentaba también que “aún queda mucho por hacer y que el principal escollo se encuentra en los consumidores que no valoran aún la calidad de un aceite que puede llegar a costar 8 € el medio litro”.

La XI edición de la Feria del Aceite de Porcuna finalizaba con la degustación del tradicional hoyo y un concurso de habilidad con tractor y remolque. Desde el ayuntamiento de Porcuna ya piensan en la próxima edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?