¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los alcaldes de Soto, Manzanares y Miraflores dan un ultimátum por los retrasos de la llegada del Cercanías

Exigen una reunión con el Ministerio de Fomento en los próximos 15 días y anuncian movilizaciones ciudadanas

Manifestación de los vecinos de la zona norte por la llegada del Cercanías a Soto del Real /

Los alcaldes de Soto del Real, Manzanares El Real y Miraflores de la Sierra, Juan Lobato, Oscar Cerezal y María Ángeles Rodrigo han explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte su reacción ante el reiterado incumplimiento de plazos comprometidos para la ejecución de las obras de la llegada del Cercanías a la zona.

Afirman que el Ministerio de Fomento se ha negado durante meses a recibirles para informarles de la situación, por lo que se han unido para dar un ultimátum; exigen una reunión en los próximos 15 días y advierten que en caso de que no se la concedan convocarán movilizaciones ciudadanas frente al propio ministerio.

Los tres alcaldes han recordado que ni siquiera se ha cumplido con el compromiso de la fase de redacción del proyecto prevista para el verano de 2016. Un año más de retraso que provocará el incumplimiento también de la fecha prevista para que el servicio este operativo en 2019.

La última reunión con el Ministerio de Fomento para abordar la ampliación de la red de Cercanías hasta Soto del Real se produjo hace dos años mientras que la petición denegada de reunirse de nuevo es de hace seis meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?