¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es “difícil” volver a acoplar las ayudas de la PAC al tabaco

La directora general de la PAC ha estado en Talayuela reunida con el sector

Platación de tabaco en la comarca de la Vera /

La directora general de la PAC de la Junta de Extremadura, Yolanda García, ha visitado explotaciones tabaqueras y las instalaciones de Cetarsa una vez que se está concluyendo la campaña de 2017 de este cultivo en el Norte de Extremadura del que dependen 20.000 familias.

Una campaña que se cierra con compromisos de compra por parte de las principales empresas internacionales instaladas en nuestro país. Compromisos que en algunos casos son plurianuales y que dan una cierta estabilidad al sector tabaquero.

Sin embargo, este compromiso plurianual no soluciona los problemas de los productores de tabaco que se encuentran casi “con una competencia desleal”, según García, procedente de países en vías de desarrollo “con menos costes salariales, laborales e impositivos”. Por ello, el precio que se pagan a los agricultores extremeños queda “muy cercano al precio de producción o por debajo de él”.

Una situación que se tratará de paliar en la negociación de la próxima PAC con ayudas a la agricultura respetuosa con el medio ambiente, pero García ve “muy difícil” que se pueda volver a conseguir ayudas acopladas al cultivo del tabaco.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?