¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abandonó tres años a un poni en una cuadra inadecuada

El animal malvivía sin apenas comida ni bebida, según la Guardia Civil

Cascos del poni maltratado /

Tras años sin atención, malcomido y sin los mínimos cuidados, incluso médicos. La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre, vecino de Loja (Granada), acusado de un delito de maltrato animal, por la "dejadez y abandono de los cuidados de un caballo poni".

Fue el destacamento del SEPRONA de Sierra Nevada el que localizó al poni, que se encontraba encerrado en una cuadra en malas condiciones, "con evidentes síntomas de abandono, ya que los cascos de las patas le había crecido desmesuramente por falta de los cuidados adecuados", confirma la Benemérita.

Localizado el lugar se comprobó que estaba encerrado en una cuadra de menos de 20 metros cuadrados, sin apenas iluminación y careciendo de agua y comida.

Además, un veterinario certificó que el animal presentaba "evidentes síntomas de laminitis o infosura, no pudiendo apenas moverse como consecuencia de las citadas enfermedades y de un crecimiento desmesurado de sus cascos al no habérselos cortado ni herrado en varios años".

El propietario ha sido investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal, por abandono del cuidado, comprobándose también que el pony carece de toda documentación. Tampoco tiene 'microchip' de identificación y nunca había sido examinado por un veterinario.

La Guardia Civil intervino el animal y le encargó su cuidado a la Asociación Centro Andalusí de Rescate de Caballos (ARCH), ubicada en Málaga. El investigado de 49 años de edad y vecino de Loja ha sido puesto a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?