¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El presupuesto regional crece un 4,28%, hasta los 19.331 millones de euros

La jefa del Ejecutivo madrileño también ha asegurado que estos presupuestos mantienen "un marcado carácter social", al volver a destinar 9 de cada 10 euros a políticas sociales

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de su presidenta ,Cristina Cifuentes,d., acompañada por el portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido, y por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo / ()

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo año crecerán un 4,28 %, hasta llegar a los 19.331 millones de euros, ha informado hoy la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, tras el Consejo de Gobierno que ha aprobado el proyecto de las cuentas públicas de la administración regional.

Cifuentes ha subrayado que los presupuestos de 2018 son los "más inversores de los últimos años", ya que la inversión crece un 17,5 % y alcanza los 1.374 millones.

"Este incremento va a permitir la rehabilitación de hospitales, la construcción de más colegios, la creación de nuevos juzgados, o la mejora de infraestructuras esenciales como las carreteras", ha añadido.

Cifuentes ha subrayado que, a pesar de este crecimiento, los presupuestos cumplen con el objetivo déficit, fijado en el 0,4 % del PIB.

La jefa del Ejecutivo madrileño también ha asegurado que estos presupuestos mantienen "un marcado carácter social", al volver a destinar 9 de cada 10 euros a políticas sociales.

Según Cifuentes, los presupuestos de la Comunidad para 2018 son unos presupuestos que crecen "para hacer más cosas en beneficio de los madrileños: más sanidad pública, más educación pública, más prestaciones sociales, más infraestructuras y más cultura. Para avanzar, en definitiva, en la recuperación económica y para que nadie se quede atrás".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?