¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura

Sevilla se vuelca con la figura de Chaves Nogales y se plantea trasladar sus restos

La Fundación Cajasol celebra con rotundo éxito de público su segundo ciclo de Letras en Sevilla centrado en el escritor y periodista sevillano

Sevilla salda su deuda con uno de los escritores y periodistas más relevantes que ha dado la ciudad de Sevilla, Manuel Chaves Nogales. Bajo el título de "El oficio de contar", se ha desgranado lo mucho aportado por este escritor de grandes obras como "A sangre y fuego" donde relató el transcurso de una guerra civil, la nuestra, cuyo desgarro aún continua latente. Se ha puesto el foco en su calidad como persona y profesional. En dichas jornadas han hablado de la figura de Chaves Nogales escritores como Arturo Perez Reverte o Juan Eslava Galán, como "testigo de una época" convulsa y sangrante, en su papel de periodista.

Pero hay otro Chaves Nogales, el biógrafo de Belmonte. Una obra que atrapa, incluso, a los más contrarios del mundo de la tauromaquia. Así era Chaves Nogales. Pero hoy también hemos conocido su faceta de padre. Manuel Chaves Nogales apostaba por la educación y la experiencia de conocer mundo. Así lo ha recordado su hija, Pilar, de 97 años de edad. Hoy ha echado la vista atrás y nos ha desvelado a un "buen padre", aunque ausente en gran parte de su vida, por el trabajo que ejerció.

Ahora, sevillanos y también la familia de Manuel Chaves Nogales, se plantean que el cuerpo del escritor venga a Sevilla, una ciudad que quiso siempre. Su hija, Pilar Chaves, recuerda que "siempre fue muy sevillano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?