¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura

El certamen de novela histórica de Úbeda rendirá homenaje a las sufragistas y se volcará en los centros educativos

La sexta edición del certamen tendrá lugar entre el 11 y el 19 de noviembre

La sexta edición del certamen de novela histórica llenará la plaza Vázquez de Molina de trincheras y convertirá las calles de Úbeda en las calles de Londres en las que las sufragistas luchaban por el voto femenino.

 Para su director, Pablo Lozano, tras el crecimiento que el certamen ha experimentado en los últimos años, se ha convertido en la cita literaria del panorama nacional. Participarán hasta 14 autores entre los que se encuentran Valerio Máximo Manfredi o Nacho Ares.

Una parte importante de este evento estará centrada en la formación; llevarán a los escritores a los institutos para que enseñen a los más jóvenes técnicas de escritura y para acercarles las temáticas sobre las que este año se van a llevar a cabo reconstrucciones históricas: la primera guerra mundial; llenarán la plaza Vázquez de Molina de trincheras; el 1900 aniversario de la subida al poder del emperador Adriano o la lucha de las sufragistas

 El certamen tendrá lugar entre el 11 y el 19 de noviembre. Para la concejala de cultura, Elena Rodriguez es una apuesta que el gobierno de la ciudad no puede abandonar, un evento único Desde la UNED, que participa en este evento aseguran que el desarrollo cultural de una sociedad tiene mucho que ver con el rumbo y la salud de la misma.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?