¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La formación profesional de grado medio fracasa en la comunidad

De cada 10 alumnos que empiezan un grado medio de FP en Castilla y León, dos abandonan antes de terminar el rpiemr curso y otros dos repiten. Datos de la Junta que reconoce que está poniendo en marcha este curso un proyecto piloto en 40 centros para intentar reducir estos datos

De cada 10 alumnos que empiezan un grado medio de formación profesional en Castilla y León, dos abandonan antes de terminar el primer curso y otros dos repiten. Datos de la Junta que reconoce que aquí hay un problema y que está poniendo en marcha este curso un proyecto piloto en 40 centros para intentar reducir estos datos.

Este proyecto piloto consiste en que la Junta destina unos 6.000 euros para poner en marcha medidas para reducir estas cifras. Desde más personal que ayude con asignaturas complicadas como las matemáticas a motivadores o excursiones que aumenten el interés de este alumnado.

La media es de alumnos que llegan ya al grado medio con dos años más de los que tendrían que llegar a esta enseñanza a la que se accede tras terminar la Secundaria. Llegan con 19 años o más, en vez de con 16-17. Sólo un 3% de estos estudiantes llegan con la edad adecuada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?