Últimas noticias Hemeroteca

Casi 1 millón de euros de subvenciones para nuevos proyectos rurales en Guadalajara

FADETA en el Tajo-Tajuña y ADASUR en el Sur de la Alcarria aprueban nuevos proyectos

Polígono nº1 de Cabanillas del Campo /

Dos asociaciones para el desarrollo territorial de la provincia, ADASUR y FADETA, han aprobado nuevos proyectos de inversión en sus respectivas zonas que suman casi 2 millones de euros de inversión.

En concreto FADETA, en la zona del Tajo-Tajuña ha destinado 770 mil euros de subvenciones a través de los Fondos Europeos que tiene asignados a una veintena de proyectos cuya inversión total supera el millón y medio de euros. Destacan 200.000 euros aportados por FADETA que se complementan con otros 600.000 que aporta el Ayuntamiento de Brihuega para arreglar la cubierta de la Real Fábrica de Paños. También subvencionan actividades de empresas privadas en sectores como la venta de productos tradicionales, sector energético o de sistemas de comunicaciones, entre otros.

Jardines fábrica Paños Brihuega/Foto Ayto.Brihuega

Por su parte ADASUR que tiene su ámbito de actuación en el Sur de la Alcarria acaba de aprobar 150.000 euros de subvención para 5 proyectos en Mondéjar, Almoguera, Driebes, Pioz y Cabanillas en los que se invertirán 400.000 euros. Son todos proyectos del sector agroalimentario que tienen que ver con semillas, legumbres, industria cárnica y vitivinícola. La ayuda media que reciben estas iniciativas es del 40% de la inversión prevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?