¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Garena tendrá secundaria

  • La Comunidad de Madrid incluye un millón de euros para el centro educativo en el Proyecto de Presupuestos de 2018.
  • Será una sección de secundaria.

El barrio de La Garena en Alcalá de Henares tendrá aulas de secundaria en 2018. El gobierno regional ha incluido en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, una partida de un millón de euros dentro de los proyectos de inversión de la Consejería de Educación.

La noticia, avanzada por SER Henares, se ha confirmado en el detalle del proyecto presupuestario presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y que se suma a la confirmación también adelantada por esta emisora de que el modelo elegido para ofrecer educación secundaria en este barrio de la ciudad complutense será mediante una sección de secundaria y no un instituto independiente. El portavoz de la Plataforma La Garena, Javier Travieso, confirmaba tras reunirse con la Directora General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Elena Marroig, que "dan por hecho que lo que van a construir es una sección de un IES. No nos han dicho de qué instituto dependería, pero dan por hecho que el proyecto comenzaría en esos términos".

No obstante, la partida de un millón de euros contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales, es la mitad de lo que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitó a través de una moción plenaria a la Comunidad de Madrid. El proyecto, por tanto, podría iniciarse con ese presupuesto y continuar en el futuro. De hecho, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha confirmado que enmendarán las cuentas del gobierno regional para solicitar que el presupuesto se eleve a 3.500.000.

Con esta confirmación, se garantiza que habrá presupuesto para aulas de secundaria en el barrio de La Garena y se cierra el conflicto de las últimas semanas entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por los metros cuadrados que quedaban por sumar a la parcela principal. Un anexo de 3.000 metros cuadrados cuyos trámites de adhesión iniciará próximamente la Junta de Gobierno Local.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, valoraba la noticia asegurando que "es una buena noticia la aparición de un millón de euros para educación secundaria en el barrio de La Garena. Esto demuestra que se puede presupuestar al tiempo que se perfecciona esa cesión de tres mil metros para completar una instalación necesaria en el barrio. La Garena necesita educación secundaria, ese es el compromiso del ayuntamiento, y ya está en vías de poderse solucionar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?