¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La Baraka de Franco

Testimonios reflejan la importancia que el dictador concedió a las artes adivinatorias cada vez que tenía que tomar una decisión importante

Testimonios reflejan la importancia que el dictador concedió a las artes adivinatorias cada vez que tenía que tomar una decisión importante /

Las evidencias apuntan a que Franco, pendiente de todas aquellas señales que, a su juicio, pudieran significar una llamada de la Providencia, acudió a los adivinos en esa etapa de su vida. De naturaleza desconfiada, necesitaba confirmar sus dudas con predicciones que resultasen propicias a sus ambiciones.

Con el objetivo de interpretar los mensajes “celestiales”, es posible que recurriese a aquellos que la superchería popular consideraba como interlocutores “autorizados”, al poseer las facultades extrasensoriales necesa­rias para entrar en conexión directa con la divinidad.

En nuestro espacio de misterios de la historia de esta semana, hablaremos sobre esta parte oculta de la historia reciente de nuestro país, con José Luis Hernández Garvi, autor del libro “Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo”, y colaborador del a Revista Enigmas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?