¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segundo atropello de un lobo en la A-1 este año

Se ha producido en La Serna del Monte, era una hembra sana. Los agentes forestales insisten en reclamar pasos para la fauna

Lobo atropellado en el mes de agosto en la A-1 /

El pasado mes de agosto se producía un atropello en el mismo punto que en esta ocasión, a la altura del kilómetro 80, en pleno Valle del Lozoya, donde la A-1 rompe el paso de la Sierra de Guadarrama con la Sierra del Rincón. Este segundo atropello es aún más grave porque según el portavoz de los agentes forestales de CCOO, José Luis Díaz el animal fallecido “era hembra y estaba sana”.

Díaz ha recordado que el lobo es una especie protegida y este segundo atropello demuestra la necesidad – ya reclamada por los agentes forestales – de construir pasos de fauna, en forma de túneles o trincheras según la orografía, de “unos puntos negros localizados”, uno de ellos este.

Desde CCOO han insistido en que estos pasos de fauna no sólo protegerían a los lobos también a los corzos, reptiles o jabalíes que también sufren atropellos en esta zona. Además, mejorarían la seguridad vial de los propios conductores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?