¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La mancomunidad del sur apostará por una planta de tratamiento mecánico biológico

Descartada totalmente la instalación de incineradora

En el sur de Madrid podrían instalarse dos plantas de tratamientos de residuos, pero nunca una incineradora. /

Uno de los vicepresidentes de la mancomunidad de tratamiento y gestión de residuos del sur de Madrid y concejal del área de Fuenlabrada, Antonio González Moldes, ha asegurado a SER Madrid Sur que el sistema por el que apostará esta parte de la región será el de una planta de tratamiento mecánico biológico.“De forma que si se tratara solo basura orgánica, se crearía compós para los campos y la agricultura y si fuera orgánica y otros residuos se haría bioestabilizado para tierra en zona de vertidos”.

Aunque la Comunidad de Madrid ya ha dado información sobre lo que invertirá en el Programa de Estrategia de Residuos 2017-2024, González Moldes afirma que todavía no han recibido el documento oficial, que tendrán que estudiar, sobre todo en su vertiente económica, porque “la Comunidad aporta una cantidad, pero los ayuntamientos también tendremos que aportar”. Así las cosas, no se puede decir dónde se ubicará la planta, ya que “habrá que ir viendo las instalaciones de qué disponemos en la mancomunidad y cómo se pueden adaptar a la planta que queremos”. Lo que sí se puede afirmar es que no se contempla ninguna incineradora, como se había especulado hace meses, y no se descarta crear dos plantas.

Poco más se puede precisar, “es pronto”, dice el edil. Es un asunto que tendrá que ir tratando la Asamblea de la mancomunidad del sur en sus reuniones bimensuales. En la actualidad, solo Loeches, en la mancomunidad del este, cuenta con una planta mecánico biológica, en proceso de construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?