¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La regional de IU pide una resolución urgente sobre la legitimidad de Ponferrada

La nueva coordinadora, dirigida por Javier Arias, no es reconocida por el órgano colegiado de la provincial de León

Los recien nombrados como Coordinadora Local de Ponferrada /

La Coordinadora Regional de IU pide a la Comisión de Garantías del partido que resuelva antes de final de año sobre la aceptación o no de la Coordinadora Local de Ponferrada que encabeza Javier Arias y que han puesto en duda únicamente los seis componentes de la Colegiada provincial de León. "Son sólo esas seis personas,- explica la Coordinadora Comarcal Agure Bilbao, quienes sin contar con el resto de los más de veinte componentes de la coordinadora provincial han asegurado que la forma de proceder a la elección de Javier Arias y su equipo no ha sido la correcta".

La regional sin embargo mantiene que se ha hecho en base a los Estatutos del partido por lo que la asamblea celebrada hace diez días no debe ser anulada. Agure Bilbao confirma que la propia regional así lo ha transmitido en su resolución enviada a la Comisión de Garantías.

Mientras tanto, la recientemente nombrada Coordinadora Local del partido actúa en base a la dirección de la Comarcal, pero según Agure Bilbao con las mismas ganas de levantar la formación que si estuviesen oficialmente aceptados.

Hay que reseñar que en estos momentos en IU en Ponferrada hay sólo una veintena de afiliados, por lo que entre los retos que tiene por delante Javier Arias y la propia Coordinadora Comarcal están el de sumar activos a este partido que, unido con otros colectivos de izquierdas y bajo las siglas de Ponferrada en Común, ha recuperado su presencia en el ayuntamiento de Ponferrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?