¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entrevista

Martín Vila: "El pacto de gobierno tiene buena salud, no hay fisuras"

El primer teniente de alcalde ve "normal" que los concejales critiquen otras delegaciones

Martín Vila, en los estudios de Radio Cádiz /

Martín Vila ha dejado esta semana de ser presidente de la empresa mancomunada de cementerios, Cemabasa. En una entrevista en Radio Cádiz, el también primer teniente de alcalde de Cádiz ha explicado su balance de esta responsabilidad y ha abordado algunos asuntos de actualidad. Entre ellos, ha defendido la "buena salud" del pacto entre Ganar Cádiz y Podemos, cree que es posible un pacto para las próximas elecciones y no da importancia a los recelos que su formación, Ganar Cádiz, ha hecho sobre la gestión de Asuntos Sociales, dependiente de Podemos. "Estamos poco acostumbrados a que las formaciones políticas de un gobierno hagan algún tipo de aseveración sobre delegaciones que lleven otros partidos. Nosotros somos críticos. Y no hay problema en criticar", ha argumentado.

Martín Vila no descarta que Ganar Cádiz y Podemos se integren en una lista en las próximas elecciones municipales. "En su momento no pudimos integrarnos, pero después nos pusimos de acuerdo. Y estamos mejorando día a día las relaciones. Yo espero que lo que bien funciona, se pueda mantener en un futuro". 

Vila ha destacado de su paso por Cemabasa los "hitos" con los retos de la memoria histórica en Cádiz, para las primeras exhumaciones de la represión franquista y de los requerimientos de la asociación SOS Bebés Robados. Espera culminar pronto el listado consensuado y argumentado de nombres de calles y edificios con resonancias de la dictadura, que se irán suprimiendo de la ciudad, aunque no ha ofrecido ninguna fecha.

El primer teniente de alcalde de Cádiz ha reiterado su intención de encontrar la fosa común de represaliados franquistas en el cementerio de San José, antes de convertirlo en una zona verde, con lugares de ocio, pero con un recuerdo para la memoria histórica. Y ha hablado también sobre otro parque, el de la muralla, que se quiere hacer sobre el espacio que ha dejado sin uso la que era estación provisional de autobuses y el aparcamiento de la Cuesta de las Calesas.

Vila ha sido crítico con el Ministerio de Fomento por no haber incluido en su día el proyecto de mejora de la avenida de Astilleros en la obra del segundo puente, y ha elogiado al delegado de Fomento de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, a quien ha agradecido su disposición y comunicación para avanzar en la obra del carril bici.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?