¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La bahía de Cádiz tendrá un cementerio de mascotas

La empresa Cemabasa abrirá un nuevo acceso en el mancomunado de Chiclana para despedir a los animales

Pirámide conmemorativa en el cementerio mancomunado de Chiclana /

El cementerio mancomunado de Chiclana (Cádiz), gestionado por la sociedad pública Cemabasa, contará con un nuevo acceso para permitir la entrada de un nuevo servicio dedicado a la incineración y enterramiento de mascotas. El nuevo presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero, quien acaba de asumir el cargo, ha explicado en una entrevista en Radio Cádiz que la sociedad pública ya cuenta con la autorización para abrir un nuevo acceso y una conexión por carretera para que el cementerio de Chiclana cuente con este nuevo servicio.

“Esperemos que en mis dos años de mandato podamos verlo funcionando y que la gente, que viene demandando desde hace años una instalación como ésta, pueda ver atendidas esta reclamación”, ha detallado Guerrero.

Se trata de un viejo proyecto de Cemabasa, que ya en 2011 había aprobado un pliego para adquirir unos terrenos dedicados a un centro zoosanitario, donde los dueños de mascotas pudieran incinerar a sus animales o enterrarles en cuarteladas y sepulturas.

El presidente de Cemabasa Joaquín Guerrero, quien es concejal en Chiclana, asume este puesto en virtud de un acuerdo por el que los dos últimos años del mandato municipal le corresponde al Ayuntamiento de Chiclana la presidencia de esta sociedad.

Su antecesor, Martín Vila, primer teniente de alcalde de Cádiz, sitúa el cementerio de mascotas en la bahía gaditana como uno de los avances realizados en sus dos años de mandato. “El proyecto ha quedado listo para su licitación”, ha concretado también en una entrevista en Radio Cádiz, “y, con ello, respondemos a una creciente conciencia animalista que está pidiendo este tipo de servicios”.

Vila ha señalado que esta nueva instalación, pionera en la bahía gaditana, permitirá, además, incrementar los ingresos de la sociedad pública.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?