¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Un ramito de violetas' para Cartagena

La cantante y compositora cartagenera Lydia Martín, rinde un tributo a Cecilia con un concierto documental

'Soldadito de plomo' o 'Tú y yo', canciones póstumas de Cecilia, son junto a clásicos de la talla de 'Andar', 'Dama, dama', 'Un ramito de violetas' o la letra original, sin censura, de 'Mi querida España' algunos de los temas con los que los seguidores de la cantautora la podrán rememorar de la mano de la cantante y compositora cartagenera Lydia Martín, que trae el 15 de diciembre a las 21:30 horas  al Nuevo Teatro Circo de su ciudad su nuevo espectáculo tributo a la vocalista fallecida en 1976 en un trágico accidente de tráfico a la edad de 27 años titulado 'Dama, Dama'.

Lydia Martín imita a Cecilia cuidando hasta el último detalle, desde el vestuario hasta la voz, pasando por los gestos, el peinado, etcétera. Para ello, en este espectáculo que fusiona el concierto tributo con el documental simulará un concierto de la cantautora en los años '70, época en la que desarrolló su carrera, con voz y banda en directo y en el que uno de los elementos principales será un piano de cola con el que la acompañará la pianista Marta Soto.

Serán dos horas de espectáculo en las que se va a respetar el formato de Cecilia en directo hasta el punto de que incluso se cantarán los 22 temas del repertorio escogido con los arreglos que hacía la propia cantautora a las letras en sus conciertos desafiando a la censura de la época. Varios de ellos, además, se interpretarán con sus versos originales, sin censura, como en el caso de 'Mi querida España', una canción que critica, más que defiende, la España de la época con una letra que es muy crítica, lo que le valió tener que pasar por el filtro de unos censores que la malearon hasta cambiarle el sentido por completo.

El periodista José María Íñigo, junto a José Ramón Pardo –que con su productora Rama-Lama ha sacado los discos póstumos de Cecilia– apadrinan este espectáculo y ponen voz a algunas de sus partescontando a través de pantallas diversos episodios de la vida de la cantante homenajeada, de cuando la conocieron, anécdotas o impresiones sobre por qué su música sigue viva a día de hoy.

Para poner en marcha esta novedosa fórmula de tributo, Lydia Martín ha investigado sobre la vida de Cecilia y durante tres meses ha mantenido una serie de reuniones en la casa familiar de la cantautora con su familia, algo que para ella ha supuesto "un proceso muy enriquecedor".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?