¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Días para el recuerdo

Miles de personas acuden a los cementerios de Córdoba a visitar a sus familiares con motivo de la festividad de los Santos

Cementerio de la Salud /

Más de 40.000 personas pasarán por los cementerios de Córdoba durante este uno de noviembre, en un día de recogimiento, de visita a los cementerios, de recuerdo de los que ya no nos acompañan.

El silencio y la soledad habitual de los camposantos contrastaba hoy con el constante tránsito de personas, que cumplen un año más con la tradición de visitar las tumbas de sus seres queridos, adecentar los nichos y reponer las velas y las flores de los enterramientos.

Música de violín , violonchelo y piano, han acompañado la visita a los cementerios de Córdoba, en los que el ayuntamiento ha ofrecido además visitas guiadas durante la jornada de hoy.

El familiar de un represaliado observa los Muros del a Memoria del Cementerio de la Salud en Córdoba / CADENA SER

En Córdoba se registra una media de entre ocho y diez funerales diarios. La empresa municipal de cementerios, Cecosam,  ha puesto en marcha un servicio de limpieza de lápidas y de reagrupación familiar, para las familias que deseen que todos sus seres queridos estén más próximos en el cementerio.

esperanzas perdidas

Los Muros de la Memoria, en los que se inscriben los nombres de parte de los represaliados que fueron fusilados durante la Guerra CIvil y enterrados en fosas comunes, reciben también cada año las visitas de muchos familiares, aunque la mayoría con las esperanzas perdidas, porque creen que no llegarán a ver el momento en el que se produzca la exhumación de las fosas en las que se cree que hay más de 4.000 represaliados de la Guerra Civil.

Estos muros, inaugurados en 2011 por el Ayuntamiento, siendo entonces alcalde, Andrés Ocaña,  son el lugar al que de vez en cuando vienen a recordar  las historias de sus abuelos y abuelas, de los que, a pesar del paso del tiempo, siguen sin tener más información que un nombre y unos apellidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?