¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEMORIA HISTÓRICA

Comienza la undécima Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo

Arranca esta tarde a las 20.00 horas en el Instituto Machado y se prolonga hasta el día 10

Once años lleva ya la asociación soriana Recuerdo y Dignidad organizando la Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo. Once años trayendo a Soria los actores sociales y jurídicos con mayor prestigio a nivel nacional e internacional en su lucha por el cumplimento de la ley de la Memoria y que hacen visible el dolor de muchos colectivos que hasta ahora no tenían voz.

El presidente de Recuerdo y Dignidad, Iván Aparicio, reconoce que, “aunque nuestra asociación ha obtenido una ayuda de la Junta de Castilla y León para las exhumaciones de Cobertelada, se necesita una sistema nacional de concesión de subvenciones para que el Estado cumpla con la ley, que presenta grandes lagunas a día de hoy”.

Desde hoy y hasta el 10 de noviembre pasarán por Soria, entre otros, el presidente de Jueces por la Democracia Joaquim Bosch Grau, el responsable de la Unión progresista de Fiscales, Cesar Estirado; Nacho Jovtis de Amnistía Internacional y la escritora Raquel Osborne hablando de memoria y sexualidad en el franquismo.

La semana arranca a las 20.00 horas de esta tarde en la sala acristalada aneja al Instituto Antonio Machado donde se presentará la exposición RecordArte #ExhumacionesEnSoria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?