Corredores solidarios y el ironman alicantino

Saludamos al organizador de la Carrera Contra el Cáncer de Pancreas, Pepe Brotons, y al único alicantino que ha tomado parte en la final mundial del Ironman en Hawái

Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Pancreas (Foto de archivo) /

Este domingo, 5 de noviembre, Alicante, Madrid, Roma y Milán vuelven a acoger una nueva edición de las Carreras de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas. Una iniciativa benéfica en la que todo lo recaudado se entrega para investigar este tipo de dolencia.

Se trata, como ya nos contó el año pasado el doctor Enrique de Madaria, de uno de los tipos de cáncer con peor pronóstico y por ello, se hace necesario avanzar en la investigación de su tratamiento.

En Alicante Corre, con nuestro olímpico José Manuel Albentosa, hemos hablado con el organizador de la carrera en Alicante, Pepe Brotóns. Las inscripciones están abiertas hasta el domingo, pero ya son más de 2.000 las personas que se han apuntado en solitario o con sus mascotas para recorrer corriendo o andando un circuito de 7 kilómetros por el centro de nuestra ciudad.

Ironman alicantino

Pero en esta edición de Alicante Corre también hemos hablado con el único alicantino que se ha clasificado para ir a Hawái para participar en el final mundial del Ironman que se ha celebrado en Kailua-Kona.

José Manuel Costa Milán, de 42 años, nos ha contado cómo su sueño siempre había sido poder clasificarse para participar en la prueba del Ironman más icónica de las que se celebran alrededor del mundo.

Consiguió clasificarse para ello y hasta las islas del Pacífico se fue con su familia.

José Manuel nos ha hablado de sus sacrificios -personales y familiares- para preparar una prueba en la que se nadan 3.860 metros; se recorren en bicicleta 180 kilómetros y se termina con los 42 kilómetros de la maratón.

Escucha esta nueva edición de Alicante Corre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?