¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apoyo regional a los proyectos I+D de Michelin

La Junta aportará 1,3 millones de euros para tres nuevos procesos industriales que la multinacional llevará a cabo en sus centros de Castilla y León cuyo coste total es de 5,3 millones

Michelin cuenta con dos factorías en Castilla y León ubicadas en Aranda de Duero y Valladolid /

Michelin recibirá 1,3 millones de euros de la Junta de Castilla y León y los Fondos FEDER de la Unión Europea para impulsar tres nuevos procesos de fabricación y diseño de ruedas en sus centros de la comunidad autónoma. Así lo ha aprobado esta mañana el Consejo de Gobierno de la Junta, que también ha declarado de Especial Interés el plan estratégico en materia de I+D de esta empresa, trámite preceptivo para que las compañías puedan beneficiarse de las ayudas habilitadas para este fin. La inversión total prevista por Michelin para desarrollar los tres proyectos es de 5,3 millones de euros.

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, mantiene abierta una convocatoria de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dirigida a apoyar planes estratégicos de sociedades asentadas en la Comunidad que acrediten un componente innovador.

La normativa reguladora de estas subvenciones establece que su concesión está supeditada a que estos planes de I+D sean catalogados de Especial Interés por el Ejecutivo autonómico, una denominación que avala su capacidad para generar actividad de alto valor añadido y puestos de trabajo de elevada cualificación. Asimismo, deben contener proyectos enmarcados en las prioridades temáticas definidas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3).

De acuerdo con estos criterios, la Junta ha declarado de Especial Interés los planes estratégicos de Michelin, Asientos Castilla-León y Soria Natural. El ICE tiene previsto una aportación global a las empresas de cerca de 2,7 millones. Paralelamente el Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión de más de 1,3 millones de euros a Michelin. Este procedimiento es el establecido en el artículo 9.4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, que determina que es necesario el permiso de la Junta para resolver las ayudas cuando su cuantía supera el millón de euros. La administración regional subraya que la actividad industrial de los dos centros de Michelin en la región, en Aranda de Duero y Valladolid, sostienen casi 3.200 puestos de trabajo de forma directa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?