¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Antonio Lobato y Manuel Pizarro, juntos por primera vez en el Filarmónica

Las compañías Margen y Teatro Estudio comparten escenario, este sábado, en el estreno de ‘Semblanza Mauricio Kartún. Cumbia Morena Cumbia’

José Antonio Lobato y Manuel Pizarro durante un ensayo /

Las dos compañías profesionales de teatro más veteranas de Asturias, Teatro Margen y Teatro Estudio de Gijón, comparten escenario por primera vez, 40 y 36 años después de su nacimiento. Será este sábado 4 de noviembre, a las ocho de la tarde cuando pongan en escena la obra Semblanza Mauricio Kartún. Cumbia Morena Cumbia del dramaturgo argentino Mauricio Kartún, que Miguel Expósito se ha ocupado de adaptar para su estreno absoluto en el Teatro Filarmónica.

Dos figuras imprescindibles del teatro asturiano, José Antonio Lobato (Margen) y Manuel Pizarro (TEG) compartirán tablas por primera vez interpretando a los dos protagonistas, Willy y Rulo, dos hombres maduros con alma de adolescentes que preparan una conga para darlo todo en la pista de baile. La negación del paso del tiempo, la amistad o la muerte son algunos de los temas de la obra escrita en 1983 por el dramaturgo argentino Mauricio Kartún.

En Asturias Hoy por Hoy hemos podido hablar con Manuel Pizarro. Nos ha contado su satisfacción por poder darle la réplica a otro de los grandes iconos de la escena asturiana como lo es Lobato: “Llevamos muchos años trabajando, coincidiendo, pero nunca nos habíamos juntado en el escenario, así que es toda una novedad, además, trabajar con Jose es una maravilla”, nos dice. La elección del texto de Kartún no es casual. Responde a una vieja deuda que ahora las dos compañías pretenden saldar: “Hace un montón de años que le pedimos permiso al autor para interpretarla. Nos lo dio, y por cuestiones varias no hemos podido ponerla en escena hasta hoy”, aclara Pizarro.

El resultado de todo ello, este sábado en el Teatro Filarmónica. Están a la venta las localidades a precios de 12 y 15 €.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?