¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Echamos de menos el frío

La tormenta que regó el campo en octubre ha engrosado las aceitunas y ha cubierto el suelo de una leve capa de hierba, más alta bajo la sombra de las encinas. Ovejas y vacas pastan tranquilamente y los cerdos comenzaron su montanera. La víspera de todos los santos, el cementerio brilla como un ascua.

Todo parece normal, sin embargo, nadie ha vestido como cada año la mesa-camilla y las muchachas siguen llevado los hombros y los pies al descubierto igual que en agosto por más que los escaparates ofrezcan desde la calle las tentadoras tendencias del otoño.

En la cocina, las polillas de los alimentos campan a sus anchas por los armarios ajenas al calendario. Con una rebeca al brazo, nos sorprende los primeros puestos de castañas, de pronto vivimos en el trópico. Con la última luna el níspero se ha cargado de flores, suspiramos por el frío, quién lo diría. Animales de costumbres queremos ya la colcha de invierno, los jerseys, el braserito, los botines... ¿Vivimos en el trópico o arribaremos al desierto?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?