¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dénia participa en la valoración de candidaturas a la Red de la Unesco

Ocho nuevas ciudades se han adherido a la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía

Encuentro de Ciudades Creativas de la Gastronomía participantes en el D*NA Festival Gastronòmic de Dénia. /

Dénia, como ciudad integrante de la Red de la Gastronomía de la Unesco, ha participado activamente en la valoración de candidaturas para integrarse en esta red internacional.

De hecho, Dénia ha valorado 5 de los 18 proyectos presentados.

Finalmente, la Unesco ha incorporado ocho ciudades más a la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía.

Así, los nuevos socios de Dénia son los siguientes:

San Antonio, en Estados Unidos, considerada la gran capital de la cocina Tex-Mex, unas de las corrientes culinarias con mayor expansión mundial.

Panamá, capital del país panameño. La ciudad renueva lazos con la Unesco que ya había declarado su barrio colonial antiguo como Patrimonio de la Humanidad.

Buenaventura, en Colombia, donde las gambas y el marisco son la base de su gastronomía que también aporta plantas y frutas tropicales, como la yuca o el cacao.

Cochabamba, en Bolivia, situada en el centro del país, está envuelta de tierras de cultivo y espacios naturales vírgenes de gran belleza. Referente de la civilización inca, conserva métodos de cocción y platas antiquísimos.

Paraty, en Brasil, con 37.000 habitantes, está situada cerca de Río de Janeiro y es famosa por sus restaurantes de cocina tradicional.

Alba, en Italia. La ciudad donde se inició la fabricación de los famosos Ferrero-Rocher, y los populares huevos Kinder. El paraíso de la Nutella, está acreditada gastronómicamente, sobre todo, por la trufa blanca del Piamonte.

Hatay, en Turquía, que corresponde a la histórica ciudad de Antioquia, punto de encuentro de la cultura de Oriente y Occidente. Representa la esencia de la cocina turca: kebab, café turco y platos muy especiados.

Y Macao, en China, cuya representación estuvo recientemente en Dénia, con motivo del D*NA Festival Gastronòmic. Ya lo había intentado en otras ocasiones, sin éxito. De hecho, tal era su interés que acudía a las asambleas y a las reuniones de la red en calidad de invitado. Tiene una potente industria hostelera y gastronómica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?