¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colectivos de personas con discapacidad reclaman una Elda accesible para todos

Noya y Tercero en Radio Elda Cadena SER /

Vinalopó Hoy por Hoy ha abordado un tema interesante y de necesaria concienciación, la accesibilidad. No solo a personas con alguna discapacidad física sino también personas mayores o personas con carritos de bebés.

Con personas con discapacidad visual, personas sordas y de movilidad reducida hemos podido charlar sobre el complicado día a día al que tienen que hacer frente cuando pasean por la ciudad o acuden a una administración pública.

Antonio Madrigal, eldense y ciego ha afirmado que puede llegar a ser frustrante, cabreante y hasta imposible. Desde una moto que aparca en la pared hasta un simple cartel de menú de un bar o toldos de terraza que no cumplen con la altura mínima requerida en la normativa.

Daniel Tercero, miembro de la Asociación Pro Disminuidos Físicos, AMFI afirma que pese a que el 85% de las esquinas tienen ya sus rampas en Elda, casi la mitad no están adaptadas lo que supone que personas con sillas de ruedas tengan que desplazarse por la carretera. Tercero afirma que con una cuñita de hormigón el problema estaría solucionado.

En este sentido, desde la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva de Elda, APANAH, Anto Noya ha explicado que el desconocimiento sobre la sordera es total porque es invisible. Noya afirma que se están dando buenos pasos como la adaptación del Ayuntamiento y la próxima en el Teatro Castelar pero reivindica que la concienciación se tiene que notar en todos los ámbitos, incluso educativos o sanitarios.

Todos los colectivos piden integración en la vida social y muy importante, laboral y ser escuchados en las decisiones que afecten a la vida diaria del municipio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?