¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FAPA denuncia la reducción de ayudas para libros y comedores

Según la asociación, el montante se ha reducido a la mitad. Además lamentan queden familias fuera cumpliendo los requisitos

Un año más la publicación de la resolución de ayudas para la compra de material escolar y libros y comedores llega bien avanzado el curso /

Una vez el Concello  ha publicado, este martes, la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para la compra de libros y material escolar para este curso la Federación de Anpas Públicas de Ourense critica el retraso con el que tiene lugar esta publicación a estas alturas del curso, y la reducción de becados, al menos de los comedores gestionados por ellos, de casi a la mitad.

José Antonio Álvarez Caride, presidente de FAPA Ourense, con el que hemos podido hablar esta mañana afirma que no es normal que se publique este listado en esta fecha y que además en el tema de las ayudas dirigidas a la adquisición de libros se genera un problema añadido, a su entender, “segregación”, entre los niños ya que hay padres y madres que no pueden acceder a ellos sin esta subvención.

En lo que se refiere a la reducción de becados de comedor explica que mientras el año pasado en los centros gestionados por ellos eran 212 los alumnos beneficiados este año son sólo 126, lo que supone un descenso de un 40 %. Lamenta Caride que además hayan quedado muchas familias fuera aún cumpliendo los requisitos para optar a las ayudas.

Aportan datos generales de este curso y del pasado. En el anterior fueron 181 los que recibían ayudas para adquirir libros y material escolar y quedaban en lista de espera 36. En lo referente a los becados de comedores eran 358 los beneficiados y quedaban en lista 98 aunque finalmente un aumento en la partida presupuestaria hacía que ninguno quedara fuera. Este curso hay admitidos en libros y materiales 79 y 40 en lista. En comedores son 352 los admitidos y 116 familias las que aún están en espera.

En este sentido, el Grupo de Ourense en Común, solicitará en el Pleno Ordinario de mañana que se concedan todas las ayudas una vez han quedado fuera más de 200 familias que reúnen los puntos solicitados para concedérselas. Calcula esta formación que alrededor de 100.000 euros serían suficientes para cubrir el 100% de la demanda.

Críticas aparte, las personas interesadas pueden consultar la resolución desde hoy en la página web del Concello de Ourense www.ourense.gal y en las dependencias de la calle Bispo Carrascosa, nº8, bajo, y en las UNIS de A Ponte, Centro, O Couto y Casco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?