¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura y Memoria

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia promueve unas jornadas del 7 al 9 de noviembre

Portada y contraportada del díptico de la iniciativa /

Con la exposición "Luz, papel y bombas 1936-1939" que se inaugura este jueves y que permanecerá en la Biblioteca Pública de Palencia hasta el 25 de noviembre, comienzan las jornadas "Cultura y Memoria 2017" que pone en marcha la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia. La exposición refleja la guerra con ojos de niño, el drama en dibujos. Refleja la vida de los niños refugiados lejos del frente de la Guerra Civil Española y procede del Museo de la Universidad de Alicante.

En cuanto a las jornadas en sí, constan de cuatro conferencias. El martes 7 de noviembre, el periodista y fundador y presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, protagonizará la conferencia titulada "Desordenando el olvido". Al día siguiente será el turno de Mirta Núñez Díaz-Balart con una disertación titulada "Lavado y Blanqueado. La programación de la desmemoria en el pueblo español". La ponente es profesora titular de Historia de la Comunicación Social e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid.

El jueves 9 será el turno del pintor Juan Vallejo y de los torturados por el régimen franquista y ex presos políticos del Penal de Burgos, Lucio de la Nava y Ricardo Metola. "La libertad". Así se titula la conferencia de ese día. El ciclo se cierra el viernes 10 de noviembre. Estará en Palencia Lidia Falcón, abogada, periodista, escritora y fundadora del Partido Feminista. Su intervención se titula "La memoria tiene nombre de mujer. Todas las conferencias serán en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia a las 19,15 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?