¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Decrece por segundo año la demanda de ayuda al Banco de Alimentos de Sevilla

Atiende actualmente a 65.000 personas en la provincia, unas 10.000 menos que el año pasado. El colectivo asistido está muy empobrecido tras los peores años de la crisis y su recuperación "será lenta", según la fundación

Alrededor de 65.000 personas siguen necesitando la ayuda del Banco de Alimentos en la provincia de Sevilla. Pese a lo elevado de la cifra, atrás quedaron los peores años de la crisis durante los que los voluntarios se vieron desbordados por la demanda de asistencia. En los dos últimos años, el número de usuarios se ha reducido entre un 5 y un 10 por ciento. Sin embargo, los responsables de la fundación recuerdan que el colectivo actualmente asistido, parados de larga duración en gran medida, está muy empobrecido y su salida será "difícil y lenta".

'Artistas contra el hambre'

Una treintena de artistas nacionales y locales han donado obras para la exposición que, bajo el título 'Artistas contra el hambre', se inaugura el próximo 8 de noviembre en la sala Atín Aya del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (c/ Arguijo s/n).

Las obras se venden para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Sevilla, que espera superar los 34.000 euros recaudados en la anterior edición. El precio de las obras oscila entre los 200,00 y los 6.200,00 €.

Participan en la muestra Antonio Agudo, Isabel Andrada, José Pedro Aznarez, Juan Barba Robles, Manuela Bascón, Aurora Bosch, Sandra Carvalho, Elisabetta de Luca, Rubén Daniel Díaz, Manuel Díaz, Teresa Duclós, Carlos Franco, Ignacio Gallego Cubiles, Fernando García, Alonso Gil, María Gómez, Roberto González, Rafael Guerrero, Armando Gutiérrez Rabadán, Verónica Hernández, Antonia Jaén, Miriam Jiménez Guardiola, Manuel León, María Llorente, Loli Lobo, Rosario López, Manuel Losada, Yolanda Martín, Rita Martínez, Ángela Mena, María José Montojo, Pedro Mora Frutos, Manuel Ortiz, Mario Ramírez, Enrique Ramos, Beatriz Rivas, Miguel Rodax, José Antonio Rosa, Luz Marina Salas, Pepe Salas y Paco Sola.

La muestra será visitable hasta el 19 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?