¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Museo Patio Herreriano lanza una convocatoria de becas

Su objetivo es impulsar la investigación, construir un núcleo de conocimiento y fomentar todo lo relacionado con la investigación artística

Exterior del Museo Patio Herreriano de Valladolid / ()

El Museo Patio Herreriano de Valladolid, ha lanzado una convocatoria de tres becas de investigación sobre arte contemporáneo. El propósito es el de impulsar la investigación, construir un núcleo de conocimiento y fomentar todo lo relacionado con la investigación artística. La beca tendrá una duración de cuatro meses.

Está abierta a los estudiantes universitarios de los dos últimos cursos, así como graduados o licenciados menores de 35 años con titulación en alguna de estas materias: Historia del Arte, Historia, Filosofía, Bellas Artes, Educación, Pedagogía, Restauración y Patrimonio, Biblioteconomía y Documentación, Arquitectura, o Fotografía, además de otros campos relacionados con el arte en todos sus aspectos.

Los solicitantes deberán haber nacido o estar empadronados en Valladolid capital en el momento de presentar su solicitud y, si son elegidos, contarán con el asesoramiento, seguimiento y orientación de un tutor.

Temas a desarrollar

Los becarios podrán desarrollar bien las líneas de investigación que a continuación se citan u otras que el interesado proponga y que estén relacionadas con el arte contemporáneo: investigación de un artista, grupo o movimiento relacionado, educación, nuevas vías para el conocimiento y la investigación, comisariado de arte contemporáneo, documentación y gestión de los fondos museográficos de la colección del Museo, así como de otros centros con los que tenga relación.

También puede tratar sobre la restauración de piezas de arte contemporáneo, la formación en arte contemporáneo, su patrimonio documental o su difusión, los nuevos recursos digitales como los videojuegos, bibliotecas en los museos, o servicios de atención al público.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de las bases en Internet  y finalizará el día 10 de diciembre. Todos los detalles están disponibles en la web del Museo y en la del Ayuntamiento.  L

El presupuesto total de la convocatoria asciende a 4.500 euros brutos, por lo que cada beca será de 1.500 euros brutos por persona. La concesión  se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad.

Los beneficiarios de las becas se comprometerán a presentar el proyecto de investigación (en español o inglés/español) debidamente concluido dentro del mes siguiente a la fecha de finalización de la beca. Deberá tener las siguientes características: no superar los 40 folios (a una cara), serán rechazados los trabajos copiados, `por lo que es obligatorio incluir las fuentes, el apéndice fotográfico y la bibliografía, que irán al final del trabajo, no tienen límite de folios. Cada solicitante sólo podrá presentar una solicitud.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?