Últimas noticias Hemeroteca

"Uno no puede morir de una manera horrible, en un hospital, lleno de agujas"

La asociación por el Derecho a Morir Dignamente se ha concentrado en Zaragoza pidiendo la despenalización de la eutanasia. El lema elegido ha sido "Libres hasta el final". Su presidente, José Luis Trasobares, ha pasado por La Ventana de Aragón

Pancarta de la concentración de la asociación Derecho a Morir Dignamente en Aragón /

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este jueves en la plaza de España de Zaragoza reclamando el derecho a morir dignamente, la despenalización de la eutanasia y la capacidad de decidir, con el lema "Libres hasta el final". Por El Mirador de La Ventana de Aragón ha pasado el presidente de esta asociación en Aragón, José Luis Trasobares, que ha considerado que "la propia opinión pública española cada vez es más proclive a admitir que uno no puede morir de una manera horrible, en un hospital, taladrado, lleno  de  agujas y de tubos".

Por eso, confía en que "'paulatinamente estos derechos se trasladen al campo político" y recuerda que "hace bien poco, las Cortes de Aragón, y también el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, aprobaron resoluciones instando al gobierno y al Congreso de los Diputados a despenalizar la eutanasia; creo que todo esto se impondrá". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?