¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil rescata un Mapache y un Gavilán en Guadalajara y Azuqueca

El Gavilán fue posteriormente liberado tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud

Gavilán recuperado /

 La Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado en los últimos días un Mapache y un Gavilán tras el aviso de dos ciudadanos que llamaron al teléfono de urgencias 62.

El Gavilán, especie declarada como vulnerable en el catálogo de especies amenazadas, se encontraba en el interior de una nave del Polígono Industrial Miralcampo de Azuqueca de Henares.

Suelta del Gavilán

Una vez capturado, fue trasladado al Centro de Recuperación de Aves del Zoo de Guadalajara donde se comprobó que se encontraba en buen estado, por lo que se procedió a su anillado para tener control y seguimiento de él, y fue liberado al medio natural.

En cuanto al Mapache, se encontraba en una finca de Guadalajara capital. La Guardia Civil quiere hacer constar que este animal en estado adulto es muy agresivo y puede ser portador de la rabia. Se trata de un superdepredador que se adapta a cualquier entorno por lo que no es conveniente liberarlo al medio natural.

Mapache rescatado

En caso de hallazgo se aconseja no intentar atraparlos ya que se vuelven muy agresivos y es mejor comunicar dicho hallazgo a la Guardia Civil para que personal especializado se haga cargo de él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?