¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los antifascistas detenidos por los incidentes del 1-O en Sol son de Tres Cantos y Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes, dos de ellos menores, por alterar el orden público tras la manifestación por el referéndum

Protestas por el referendum catalán en la Puerta del Sol /

Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada a ocho jóvenes acusados de alterar el orden público tras la manifestación que se desarrolló en Sol coincidiendo con la celebración en Cataluña del referéndum de autodeterminación. La manifestación planteaba el apoyo a los independentistas tras las cargas policiales, pero también hubo presencia de personas rechazando el proceso catalán.

En este contexto los Antidisturbios tuvieron que realizar varias cargas por la presencia mayoritaria de “antifascistas” que increpaban a otro grupo minoritario de simbología ultraderechista. Los servicios médicos realizaron dos atenciones y fue la propia Policía Nacional quién freno a los “red skins”.

Tras la manifestación nueve de ellos – solo uno con antecedentes penales - increparon por la calle Preciados, según publica La Razón, a todo el que portaba una bandera de España, dejando a dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

Aún no han pasado a disposición judicial, pero se trata de un grupo de entre 20 y 22 años, dos de ellos menores, procedentes de grupos de ultra izquierda de Tres Cantos y del barrio madrileño de Vallecas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?