¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

ASPES: "La Junta maltrata al profesorado de secundaria"

El sindicato denuncia las condiciones de este sector sin que el Gobierno regional reacciones

Los responsables del sindicato ASPES denuncian el maltrato de la Junta a los profesores de Secundaria. /

El Sindicato ASPES (Asociación de Profesores de Castilla y León) denuncia el maltrato de la Junta a los profesores de Secundaria. Son varios los aspectos que su presidente, Honorio Vega, enumera para criticar la situación de los profesores de Educación Secundaria de la región. Empezando por el recorte del 7,30% en la nómica en época de Zapatero y el incremento de la carga lectiva de un 20%, a sumar la ausencia de promoción interna o de cátedras desde 1997, con sólo 300 plazas ocupadas de las 4.000 que se plantean por ley, así como la situación de las tutorías, sin complemento específico, carga de horas y atribuciones impropias del cargo, para terminar recordando la nula oferta de empleo público, que se traduce en un 30% de interinidad.

Por eso, Vega reclama a la Junta que reaccione. “La Junta está maltratando su joya de la corona, que es la educación. Debe abrir ya un periodo de negociación con un calendario determinado para dar solución a todas estas cuestiones y a otras muchas. Porque si no se hace, en un periodo muy breve de tiempo podemos encontrarnos en unas condiciones totalmente inaceptables. Y eso va a tener consecuencias en la calidad de la enseñanza. Por mucho que se quieran escudar en el Informe PISA”.

En lo que a Soria se refiere, la delegada Raquel Velasco apunta que la tasa de interinidad alcanza el 90% en algunas zonas de la provincia y lamenta las dificultades que se plantean a la hora de cubrir las plazas, contando que ha habido 60 renuncias tras las últimas convocatorias. “Soria es una provincia geográficamente situada en un extremo de Castilla y León, lo que dificulta la llegada de interinos. Además, hemos visto en la oferta de plazas, desde principios de septiembre, que muchas de ellas son a media jornada, con perfiles imposibles de cubrir y ha habido renuncias injustas porque se han cambiado las condiciones o la especialidad en la que iba a trabajar el profesor al llegar al centro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?