¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONFERENCIA >

Los alumnos de Egibide Arriaga disfrutaron con la conferencia "Sin respeto no hay juego"

La iniciativa del Grupo Prisa y la Cadena SER, en colaboración con la UNESCO, pasó por Vitoria el jueves 2 de noviembre por la tarde. Toyota Armentia también participó en el evento.

Dani Garrido saludó a todos los presentes desde Radio Madrid. /

"Sin respeto no hay juego" es una iniciativa del Grupo PRISA y de la Cadena SER, en colaboración con la UNESCO, que se realiza por todas las provincias de España y que trata de mentalizar a las nuevas generaciones de la necesidad de combatir el racismo, la xenofobia y las desigualdades de género. El fútbol es un caldo de cultivo de estas prácticas y hay que luchar sin descanso para erradicarlas. "No al racismo", gritaron todos los presentes al final de la charla.

La redacción deportiva de SER Vitoria contó con la presencia de Raúl Alustiza, entrenador alavés con el título Nacional y con Santiago Abad, ex-jugador de baloncesto del Baskonia con medio centenar de internacionalidades. El Director del Carrusel Deportivo, Dani Garrido, envió un saludo personalizado desde Radio Madrid, se pudieron ver tres vídeos que denuncian la lacra del racismo y la desigualdad de géneros y luego llegó un turno de ruegos y preguntas en el que los alumnos de Egibide estuvieron muy activos y participaron de forma muy natural.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de Egibide Arriaga de Vitoria y se aprovechó para recordar la figura de Roberto Fernández de Larrinoa, uno de los mayores impulsores del deporte en el centro de formación, recientemente fallecido. Además de Egibide, también estuvo presente Toyota Armentia, que patrocinó el acto del jueves 2 de noviembre por la tarde. Asimismo, se grabó un programa de radio que será emitido el próximo martes 7 de noviembre en el tramo local de SER Deportivos de 15,20 h. a 16 h.

Escucha aquí toda la charla-conferencia "Sin respeto no hay juego" de Vitoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?