¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La sequía reduce un 30% la producción de miel en Granada

A los problemas a los que tradicionalmente se enfrentan los apicultores, como la incidencia de ácaros, la pérdida de floración y las bajas masivas en la población de abejas, se suma este año la sequía

La sequía afecta a la producción de miel en la provincia de Granada /

Los productores de miel en la provincia de Granada calculan que la sequía puede provocar esta temporada pérdidas del 30% con respecto a la producción del pasado año. A los problemas a los que tradicionalmente se enfrentan los apicultores, como la incidencia de ácaros, la pérdida de floración y las bajas masivas en la población de abejas, se suma este año la sequía. Según el presidente de la asociación provincial de apicultores granadinos, Francisco José Orantes, para equilibrar las pérdidas los profesionales del sector tendrán que reforzar la alimentación artificial en invierno para mantener activas las colmenas. Escucha la entrevista en 'Hoy por Hoy Baza'.

Las jornadas formativas sobre apicultura que se han desarrollado entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en Puebla de Don Fadrique han puesto sobre la mesa el potencial y la importancia de una actividad productiva relevante para el desarrollo rural en la provincia de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?