¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trasladan a Puerto América a 154 inmigrantes

Viajaban en dos embarcaciones rescatadas por Salvamento Marítimo de madrugada

Instalaciones de Puerto América donde han sido trasladados los inmigrantes /

Un total de 154 inmigrantes han sido atendidos esta madrugada en las instalaciones de Puerto América, en la capital gaditana, tras haber sido rescatadas esta madrugada por Salvamento Marítimo.

Según Cruz Roja, el aviso se dio a las dos de la madrugada y llevó a la activación de un dispositivo especial con un puesto médico avanzado con carpa y dos ambulancias en las instalaciones náuticas de Puerto América, dependiente de la Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz.

En una de las embarcaciones viajaban 81 personas, 13 de ellas menores; y en la otra, 73, 14 de ellas menores de edad y dos mujeres.

Todos son de origen magrebí y presentaban buen estado de salud, salvo dos personas que, por afecciones sin gravedad, fueron trasladadas al hospital.

El dispositivo de emergencias se ha desactivado al amanecer, una vez atendidos todos los inmigrantes, para los que se han iniciado los trámites de repatriación o de atención, en el caso de los menores no acompañados.

Estas dos embarcaciones se suman a otra atendida en Chiclana, con nueve inmigrantes de origen magrebí, llegada antes de la medianoche, y otra interceptada en Tarifa a las ocho de la tarde de ayer, con cuatro subsaharianos en Tarifa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?