¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Fran González aspirará a la reelección como secretario local del PSOE de Cádiz

Su candidatura no cuenta con el apoyo de la dirección provincial ni de los defensores de Pedro Sánchez en Cádiz

Fran González comparece ante los medios para anunciar su candidatura a la secretaría local del PSOE /

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, aspirará a la reelección como secretario local del partido en el congreso que se celebrará el 16 de noviembre. "Quiero dar voz a la militancia como se marcó en el 39 Congreso Provincial", ha explicado en una rueda de prensa.

"Somos la izquierda y queremos transformar las cosas", ha explicado como lema de sus intenciones. "Han sido cinco años de muchas dificultades y queremos continuar con el trabajo hecho en la ciudad", ha argumentado. Fran González se ha presentado como el garante de la representación de la militancia y como base para pedir el respaldo ha puesto de ejemplo la gestión del grupo municipal socialista, en un contexto de dificultades tras haber permitido el cambio de gobierno en la ciudad.

González cuenta  con ganar porque tiene la bendición de la ejecutiva federal y porque ha tenido en los últimos meses signos de un gran apoyo de la militancia de la capital gaditana, que se ha posicionado a favor de Pedro Sánchez, en contra del criterio de la dirección regional y provincial. Pero en las últimas semanas, tras las primarias frustradas en el congreso provincial, González se ha granjeado el rechazo de la autollamada Plataforma Provincial de apoyo de Pedro Sánchez, donde están, entre otros, Rafael Román.En un comunicado hecho público este mediodía, esa plataforma asegura que Fran González no les representa y ha animado a otros a participar en este proceso interno.

En contra de Fran González, también está la dirección provincial, liderada por Irene García, quien hoy ha asegurado haberse enterado por la prensa de la decisión del aspirar a la reelección del secretario local.

Que haya otro candidato o no, además de Fran González, dependerá que afines la dirección provincial y otras familias socialistas se pongan de acuerdo en proponer otro nombre, algo que, hasta ahora, no se ha conseguido.

En el resto de la bahía de Cádiz ya se han confirmado como candidatos: Patricia Cavada, en San Fernando; Cándida Verdier, en Chiclana; Carlos Salguero, en Puerto Real; y David de la Encina, en El Puerto. Se espera que Javier Ruiz Arana, el alcalde de Rota, confirme el lunes también su candidatura a secretario local del PSOE. De momento, a ninguno de ellos le ha salido rival. Los congresos se celebrarán entre el 13 y el 18 de noviembre.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?