¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Llega el jazz a Cartagena!

Luisa Sobral y Dee Dee Bridgewater inauguran la 37 edición del Cartagena Jazz Festival

Comienza una nueva edición del Cartagena Jazz Festival. La portuguesa Luisa Sobral será la encargada de inaugurar esta edición en el Nuevo Teatro Circo mañana viernes 3 de noviembre a las 21:30 horas. Tras ella, será la diva norteamericana Dee Dee Bridgewater en subirse a las tablas del teatro cartagenero. Además se inicia la sección de jazz en las salas de la ciudad, Off Jazz, con los conciertos de Funkystep and the Sey Sister en la sala Tántalo y de Antonio Arias y Dr. Montañez en Mr. Witt.

Actuaba Luisa Sobral en 2011 en el Cartagena Jazz Festival. Era su primera actuación en nuestro país. Vino al Nuevo Teatro Circo, escenario que la acogerá también en esta edición, a presentar su primer trabajo The Cherry on my Cake.

Viene seis años después, de nuevo a Cartagena, a presentar ya su cuarto álbum Luisa, grabado bajo la tutela del reputado productor californiano Joe Henry.

Tras Luisa Sobral será el turno de Dee Dee Bridgewater. Es una de las vocalistas con mayor nombre de la escena actual, una de las divas del jazz vocal femenino que comenzó con la orquesta de Thad Jones y Mel Lewis, en 1971, antes de colaborar con Dizzy Gillespie o Sonny Rollins.

Cartagena Jazz Festival

Tras estos conciertos, en la sala Tántalo comenzará el Off Jazz con el concierto de Funkystep and the Sey Sisters, 1:00 horas. Funkystep nació en 2006 en formato de septeto con el objetivo de rendir homenaje a los grandes artistas de la música negra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?