¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La refinería de Repsol invierte 60 millones para reducir sus emisiones

El objetivo es reducir las emisiones en más del 35% en el año 2020 respecto a 2010

Dentro del Plan de Reducción de Emisiones de CO2 de Repsol pretenden lograr una disminución mayor del 35% en las mismas en el año 2020 con respecto a 2010, un porcentaje que se traduciría en casi 500.000 toneladas menos de emisiones de CO2.

Para ello, la refinería cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros que se traducirán en 136 acciones de mejora y eficiencia de procesos y equipos, inversiones que redundan en el menor consumo energético de la instalación. Como ejemplo de estas acciones cabe destacar las mejoras en los sistemas de combustión de hornos y los nuevos equipos de alta eficiencia en intercambio de calor.

En 2017, se han presupuestado para el desarrollo del Plan de Reducción de CO2 cerca de 9 millones de euros, que se destinarán a la sustitución de equipos por otros de mayor eficiencia energética. Estas medidas permiten también reducir el consumo de energía por cada barril procesado en un 20%. Muchas de estas mejoras se realizaron en la pasada parada de mantenimiento de la refinería, que permitió la incorporación al proceso de la última tecnología existente. De estas inversiones, cerca del 50% tenían como objetivo la eficiencia energética y la aplicación de medidas de reducción de huella ambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?