¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clavijo: “Animo a los empresarios a contratar trabajadores canarios"

El presidente del Gobierno canario participa en el Encuentro de Líderes organizado por Radio Club Tenerife y el Grupo de Comunicación El Día.

El ejecutivo canario espera que las reformas fiscales que plantea el Gobierno en los próximos presupuestos puedan notarse en las economías de las familias que, según el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, “han soportado la mayor parte de la carga de la crisis”.

El anuncio el Gobierno de Canarias lo ha hecho en el Encuentro de Líderes organizado por Radio Club Tenerife – Cadena SER y el Grupo de Comunicación El Día en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife ante la mayor parte de los grandes empresarios canarios en un desayuno informativo.

Dentro de marco del discurso “Hacia una canarias más justa”, bajo el punto de vista de Clavijo, la rebajas fiscales que se plantean en el IRPF y el IGIC servirán para cumplir con el objetivo de aumentar el poder adquisitivo de la mayor parte de los canarios. En el próximo ejercicio, se podrán deducir los gastos en guardería, en el transporte escolar y los materiales, entre otros asuntos. En cuanto al IGIC, ha señalado como ejemplo la conocida como ‘tasa rosa’ que elimina los impuestos sobre compresas y tampones, las telecomunicaciones que pasan del 7% al 3% o las reformas de la vivienda habitual.

Aprovechando la presencia de los empresarios, Clavijo ha aprovechando para lanzar un mensaje directo a todos ellos: deben contratar a canarios en sus empresas y, si no lo consiguen, recomiendan que se adhieran a los nuevos programas de formación profesional que ha impulsado el ejecutivo.

Clavijo ha animado a los empresarios a que a la hora de buscar trabajadores intenten que sean canarios, pues de los 855.000 empleos que hay en las islas, 130.000 están ocupados por gente que viene de fuera, y también a que suban los salarios.

En esta línea, recordó que para garantizar que cuentan con la formación necesaria, el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha varios programas para que los trabajadores canarios se adapten a las necesidades de los empresarios, como el Proyecto Enlaza y la educación bilingüe.

También consideró que por parte del tejido empresarial y los sindicatos tiene que haber "algunos gestos". En ese sentido, dijo que el Gobierno está dispuesto a hacer lo mismo dentro de la mesa de concertación social para que organizaciones sindicales y empresarios puedan acordar subidas de salarios o mejoras de convenio.

Fernando Clavijo incidió en que estas pequeñas mejoras, moduladas en el tiempo, "pueden ayudar a tener esperanza", y aseguró que el Gobierno va a poner incentivos para que todo esto sea posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?