¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Marea reclama 600.000 euros a la concesionaria del ascensor de San Pedro

En diciembre del año pasado la Marea inició un procedimiento de revisión de oficio de esta concesión

Ascensor de San Pedro /

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la empresa concesionaria del ascensor de San Pedro, Miramar de San Pedro, la devolución de 600.000 euros procedentes de facturas que, según el Concello, no están justificadas. En Diciembre del año pasado, La Marea inició un procedimiento de revisión de oficio de esta concesión al considerar que el déficit alegado por la empresa en sus cuentas estaba sobredimensionado.

La junta ha aprobado solicitar también un informe preceptivo al Consello Consello Consultivo de Galicia para segregar este contrato del de la gestión de la cafetería y así rescindirlo para los servicios de limpieza, vigilancia y funcionamiento. Denuncian pagos del Ayuntamiento de hasta 600.000 euros entre 2010 y 2012 que, según la revisión municipal, no están justificados. Xulio Ferreiro.

La modificación se hará efectiva en el momento en que se formalice el nuevo contrato que La Marea sacó a licitación a comienzos de septiembre, con un presupuesto de 227.060 euros. La junta también ha dado luz verde a la instalación de 11 nuevas estaciones de BiciCoruña en Oza, Pablo Picasso, Adormideras, Ventorrillo, A Grela, Marineda City, Parque de Eirís, Someso, Campus de Elviña y polígono de Pocomaco. Ha aprobado la concesión de 58 licencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?