¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Miguel Martínez Lorenzo, “Hijo Adoptivo” de Petrer a título póstumo

El 1 de diciembre tendrá lugar la entrega de la distinción a la familia

Juan Miguel Martínez Lorenzo (foto cedida por el Grupo Fotográfico Petrer) /

La Concejalía de Cultura de Petrer ha publicado hoy viernes el edicto que establece el procedimiento del nombramiento de Juan Miguel Martínez Lorenzo como “Hijo Adoptivo” de Petrer.

El Ayuntamiento ofrece a colectivos y asociaciones la posibilidad de adherirse a este nombramiento. Tienen de fecha hasta el próximo viernes 17 de noviembre.

Las asociaciones y colectivos que quieran apoyar esta iniciativa podrán hacerlo por varias vías: descargándose el formulario a través de la web institucional (www.petrer.es) y presentándolo, bien vía administración electrónica, bien a través del registro municipal o en la propia Concejalía de Cultura, sita en la segunda planta del Teatro Cervantes; o acudiendo directamente a la propia Concejalía de Cultura para solicitar y rellenar in situ el formulario.

Una vez cerrado dicho plazo de adhesión, está previsto que el nombramiento se apruebe en el pleno municipal del próximo 30 de noviembre para que, el viernes 1 de diciembre, en el acto de clausura del Otoño fotográfico del Grupo Fotográfico de Petrer, tenga lugar la entrega de la distinción a la familia del fotógrafo eldense fallecido el pasado mes de junio.

Aunque el acto todavía está en proceso de organización, tanto Portillo como Olmos han indicado que se espera que sea multitudinario, por lo que será en el Teatro Cervantes.

El acto se enmarcará dentro de las actividades previstas por el Grupo Fotográfico de Petrer para clausurar su Otoño fotográfico, como la entrega de premios y la inauguración de la exposición del V Rally ClickPetrer. Pima, la Asociación de Guitarra clásica de Petrer, ya ha confirmado su colaboración para poner banda sonora al acto.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha indicado que “reúne todos los valores que le hacen digno de ser reconocido como Hijo Adoptivo de la ciudad”.

Hijos adoptivos

Martínez Lorenzo se convertirá en la quinta persona de la historia de Petrer reconocida con esta distinción. Los hasta ahora cuatro Hijos Adoptivos de Petrer son: Antonio Martínez Martínez, nombrado en 1927; Emigdio Tato Amat, en 1935; Vicente Hernández Romero, en 1946; y, más recientemente, José Martínez Ruiz “Azorín”, en 2001.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?