El domingo, procesión extraordinaria de la Virgen de las Angustias

Será trasladada a la Catedral donde estarán las imágenes con la misma advocación de la Alhambra, Motril, Nigüelas y Pinos Puente

Imagen de archivo de la procesión de la Virgen de las Angustias en Granada /

La Virgen de las Angustias de Granada saldrá en procesión extraordinaria el próximo domingo, con motivo de la celebración desde este viernes en Granada del congreso de las hermandades españolas dedicadas a esta advocación mariana.

El congreso, en el que participan una treintena de hermandades de las Angustias, se celebra desde este viernes. El domingo será clausurado en la Catedral de Granada con una misa a las 10 de la mañana.

En esa misa estará presente la imagen de la patrona de Granada que será trasladada en Rosario de la Aurora a las 6 de la madrugada del domingo desde la basílica. Tras la misa, volverá en procesión.

Con ese motivo, desde este viernes estará en la Catedral la imagen de la Virgen de las Angustias de Motril; y este sábado por la tarde serán trasladadas al mismo templo metropolitano las imágenes con la misma advocación de la Iglesia de Santa María de la Alhambra y la de San Andrés, así como las patronas de Nigüelas y Pinos Puente. Esta última imagen será trasladada en procesión desde la iglesia de los santos Justo y Pastor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?