¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La pugna por el candidato en Almonte, motivo de las dimisiones, según el PP

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, atribuye la dimisión de siete de los ocho concejales del PP a "desavenencias" por ver quién será el candidato municipal.

Siguen las reacciones a la dimisión en bloque de siete de los ocho concejales del PP en el Ayuntamiento de Almonte han entregado sus actas en el pleno celebrado este jueves.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, desde Sevilla, ha achacado la dimisión a "desavenencias" por parte de algunos representantes del partido sobre quién tiene que ser el candidato de cara a las próximas elecciones municipales.

Moreno en un acto en el Parlamento con alcaldes, ha dicho que esta situación viene arrastrando desde hace ya "bastante tiempo" y que esas "discrepancias" han desembocado en una dimisión por parte de una serie de concejales.

"Es algo que forma parte de la vida política interna de un partido, donde a veces hay desavenencias y donde hay responsables públicos que a veces renuncian a integrarse en el grupo popular", ha concluido el presidente del PP andaluz.

Al líder del PP andaluz le ha respondido Josefa Gonález Bayo, diputada socialista, después de que el dirigente popular señalara el caso de la moción fallida de Aljaraque como "la punta del iceberg" de la corrupción del PSOE en Andalucía. Bayo ha pedido al PP que se "preocupe" por los problemas internos que están surgiendo en su partido en pueblos importantes como Almonte o Huelva capital y deje de crear problemas donde no los hay, en relación a la comparerencia de Ignacio Caraballo a raíz de la moción fallida de Aljaraque. Bayo ha recordado al PP también el caso de Minas de Riotinto, donde la alcaldesa del PP destituyó a su primer teniente de alcalde.

Según ha señalado el ya exportavoz de los populares almonteños, José Antonio Domínguez, se han sentido ninguneados por la dirección provincial y que las diferencias son irreconciliables, al tiempo que ha criticado la desidia del presidente del PP onubense con todo lo relacionado con el congreso local.

Ha manifestado que no se siente representado por las siglas del partido y que renuncia por responsabilidad. El único concejal que mantiene su acta dentro de los populares almonteños es José Antonio Faraco, que también ostenta la presidencia local del PP.

No es la primera vez que surgen diferencias entre concejales del PP y la dirección provincial, porque las discrepancias también han surgido en el seno del Ayuntamiento de la capital hasta el punto de que Juan Manuel Moreno Bonilla llegó a decir que el grupo municipal en la capital estaba "machacado". Unas declaraciones veladas que forzó una foto de unidad que no esconde las discrepancias surgidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?