¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca el foro de participación ciudadana del Plan Culthura

El alcalde ha inaugurado unas jornadas que promueven el debate en la recta final de diseño de la estrategia cultural 2018-2023

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado este viernes el Foro del Plan Culthura, que durante hoy y mañana se desarrollará en la Casa Colón bajo el lema Nuevos modos de relación de la ciudad con la cultura: Hacia el Plan Estratégico de Cultura Huelva 2018-2023’, con la participación de agentes culturales y la ciudadanía. Como ha explicado el regidor, en un acto en el que ha estado acompañado por Paula Olivares, presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) -entidad que colabora con el Ayuntamiento en la elaboración del plan- en la recta final de este proceso, se ha querido "generar un debate ciudadano sobre el papel de la cultura en el modelo de ciudad al que queremos avanzar entre todos”.

En palabras de Cruz, “desde el principio teníamos claro que la cultura tenía que desempeñar una función fundamental como motor de desarrollo de nuestra ciudad. Le debemos y nos debemos un plan en el que desarrollar todo el acervo vital que llevamos dentro, estableciendo espacios para incentivar la creatividad y el talento. Y para ello hay dos elementos fundamentales: planificación y participación”.

De las jornadas emanará una serie de aportaciones que enriquecerán el documento final, con vistas a su ejecución a partir de 2018 “y en cumplimiento de uno de los compromisos recogidos en nuestro programa electoral”, ha señalado el primer edil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?